El Ayuntamiento de Calafell nos adjudica la explotación del sistema de saneamiento

El Ayuntamiento de Calafell nos adjudica la explotación del sistema de saneamiento

Recientemente hemos ganado, en UTE con la empresa FACSA, la adjudicación del servicio de explotación, conservación y mantenimiento de la Depuradora de Calafell y de sus siete estaciones de bombeos.

El contrato comenzó este mismo 1 de mayo y se prolongará a lo largo de cuatro años, con posibilidad de renovación por un quinto año. El sistema de saneamiento trata las aguas residuales procedentes del municipio de Calafell y un pequeño sector de la Urbanización Baronia.

La planta trata un caudal medio de de 8.000 m3/dia y está recientemente ampliada para tratar 18.000m3/dia que permitirá hacer frente al caudal punta que se da durante el período estival. Además, las instalaciones, operativas desde 1995, cuentan con un tratamiento de fangos activos convencional. Entre las novedades que incorpora el contrato, destaca la remodelación completa de la planta con nuevos equipos (sopladores, centrifuga, bombas, etc.), un nuevo decantador secundario y la implantación de placas solares con una potencia de 227 kWp, que permitirá cubrir en torno al 35% del consumo energético de la instalación con energía renovable.

Además, nuestra oferta, que ha resultado ganadora, incluye la construcción de una planta de regeneración de agua de 1.000 m3/dia de capacidad, con la tecnología de filtros textil seguida de una desinfección con UV más cloro, que dará una segunda vida al agua, aprovechando así este valioso recurso.