Ponemos en marcha el sistema de rizocompostaje de la EDAR de Riumar en Deltebre

Ponemos en marcha el sistema de rizocompostaje de la EDAR de Riumar en Deltebre

Este miércoles se ha inaugurado el sistema de rizocompostaje de la EDAR de Riumar, un sistema totalmente biológico que deshidrata y digiere el fango sin consumo de energía ni de reactivos.

La planta tiene una capacidad para tratar 850 metros cúbico/día, lo que equivale a una población de más de 4.000 habitantes, y ha supuesto una inversión de 5,7 millones de euros. La instalación se ha construido sobre una explanada de dos metros por encima del nivel del mar, que se terraplenará para evitar posibles inundaciones. Con esta infraestructura las depuradoras activas en el Baix Ebre suman trece.

La intervención ha consistido en construir una planta con una capacidad de 850 metros cúbicos/día que permite un proceso de depuración a través de fangos activados optimizados con un tratamiento biológico de cultivo fijo fluidificado. Las aguas tratadas en la depuradora serán conducidas a través de un colector de gravedad hasta el punto de vertido proyectado en la margen izquierdo del río Ebro.

Durante 3 meses hemos realizado la puesta en marcha de esta planta ya partir de ahora realizaremos la explotación durante 1 año.

A continuación puedes ver la noticia en el Telenotícies de TV3.