Empezamos la explotación de la EDAR de Pau

Empezamos la explotación de la EDAR de Pau

En las últimas semanas hemos empezado la explotación de la EDAR de Pau en la comarca del Alt Empordà. Esta, con una capacidad de 170 m3/día, es una planta con eliminación de nutrientes que cuenta con reactor de flujo en pistón, un decantador y una línea de fangos con secado mediante rizocompostaje.

La planta se ha remodelado recientemente para asumir las necesidades de saneamiento actuales y futuras y garantizar el tratamiento de las aguas hasta la eliminación de nutrientes, aportando al medio agua de salida de buena calidad. Aparte, también se han llevado a cabo actuaciones para integrar la planta con su entorno.

La depuradora, que está incluida en la actual planificación hidrológica mejora significativamente el tratamiento de las aguas residuales generadas en el municipio, aportando el agua debidamente tratada en el Riutort y contribuyendo a la mejora medioambiental del Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà.

En el marco de las obras de la nueva depuradora, también se ha instalado un parque de generación eléctrica solar fotovoltaica para autoconsumo conectada a la red en baja tensión interior de la planta, con una potencia total de 40,5 kW.